Camping Les Cerisiers du Jaur ****

Route de bédarieux 34220 - Saint Pons de Thomières
Hérault - Languedoc-Roussillon - Occitanie - France
Tél : 00 33 (0)4 67 95 30 33
Facebook Google Instagram home
Video Photo
Visite Virtuelle
Accueil > ESPAÑOL > ACTIVIDADES > Descrubrir el patrimonio


Descubra el patrimonio en torno al camping

En la región se puede descubrir un vasto patrimonio.

Saint Pons de Thomières :

El centro de St Pons está a poca distancia a pie por el carril verde, a sólo 1,5 km del camping.
Los 2300 habitantes llamados "Saints Ponais" viven en el Valle del Jaur, en el hueco de las montañas que nos circundan hacia el que se dirigen nuestros visitantes para realizar hermosas caminatas. En estos paisajes preservados del Parque Natural de Haut Languedoc, este pueblo es un lugar acogedor, donde se puede admirar y visitar la abadía benedictina fundada en 936 por Raymond PONS, Conde de Tolosa. Posibilidad de visitas guiadas gracias a la audioguía disponible en la Oficina de Turismo de St Pons.

Catedral de Saint Pons

Antigua iglesia abacial y luego catedral, construida en el siglo XII y transformada en los siglos XV, XVI y XVIII, su portal conocido como "Puerta de los Muertos" está profusamente ornado. En el interior, se han producido muchos cambios. El coro se cierra con una preciosa reja y está decorado con mármol, contiene el órgano que data del siglo XVIII.

Mármoles del Saint-Ponais

La historia del mármol de San Pons se puede encontrar, en corto, en los diferentes paseos situados en el corazón de la ciudad, en largo, para los más deportistas, alrededor de la ciudad.
Estos le serán propuestos tan pronto como usted llegue.....

Museo de la prehistoria de Saint-Pons :

Posibilidad de visita guiada. El museo abrió sus puertas en 1985, tras la donación de Gabriel RODRIGUEZ, historiador. El lugar ha sido recientemente renovado y presenta las civilizaciones que se sucedieron en las cercanías de Saint Pons de Thomières, utilizando objetos procedentes de las excavaciones de las cuevas de Camprafaud y Resplandy.
También hay objetos de los períodos históricos de la Edad de Bronce a la Edad Media.

Manantial del Jaur

La frescura permanente permite la observación de la torre almenada del Conde PONS, que pertenecía al recinto fortificado del obispado. Al pie de la roca, el JAUR se asienta en calma.

La gruta de la Devèze en Courniou les Grottes

Situada en el Parque Natural de Haut Languedoc, la caverna de la Devèze fue descubierta por casualidad durante la construcción de una línea ferroviaria. Una gruta viva y auténtica, una de las más bellas de Francia. Te sorprenderá la finura de sus concreciones. Se le conoce como "El palacio del hilandero de vidrio".

Safari de espeleología

La red subterránea de la cueva de Ponderatz es una vasta área de aventura y descubrimiento. En compañía de un instructor certificado por el Estado se te invita a visitar sus galerías, sus salas y su río subterráneo. Diferentes itinerarios son posibles, a veces sin dificultad, a veces más deportivos, pero siempre ¡repletos de sensaciones ! El material necesario te será proporcionado.

El Museo Textil

El museo textil de Labastide Rouairoux te da la bienvenida para que conozcas la transformación de la lana.
Es un testigo que muestra la riqueza de un saber hacer y de un patrimonio.
Además, Minerve y Olargues son dos encantadores pueblos clasificados como "los más bellos de Francia" donde puedes pasear y admirar sus vestigios históricos.

Olargues :

A los pies del macizo de Espinouse, este pintoresco pueblo, clasificado entre los más bellos de Francia, se aferra lo mejor que puede a un promontorio circundado por un bucle del Jaur.
Sus empinadas callejuelas, custodiadas por una pequeña torre, dominan los cultivos de cerezos que se extienden por el valle. Desde aquí se puede admirar la vista del Jaur, la Espinouse o el Caroux que proyectan su cima en el horizonte.

Minerva :

Minerva se extiende sobre un promontorio rocoso, cual isla separada del Causse bajo los efectos combinados de la erosión glaciar y luego fluvial. Dominando un pasaje árido, excavado de barrancas por los ríos Cesse y Brian, la ciudad es un lugar muy pintoresco, lleno de curiosidades, como sus puentes naturales. El eco de la tragedia cátara sigue resonando.
En efecto, aquí se encendió la primera hoguera de la cruzada albigense. Así, más de 150 cátaros perfectos se sacrificaron en la hoguera para respetar su fe.