Camping Les Cerisiers du Jaur ****

Route de bédarieux 34220 - Saint Pons de Thomières
Hérault - Languedoc-Roussillon - Occitanie - France
Tél : 00 33 (0)4 67 95 30 33
Facebook Google Instagram home
Video Photo
Visite Virtuelle
Portada del sitio > ESPAÑOL > ACTIVIDADES > Vía verde - "Passa Païs"


La Vía Verde Mazamet-Bédarieux a pocos pasos del camping!

En el corazón del Parque Natural Regional del Alto Languedoc, esta vía verde se ha construido a lo largo de la antigua línea ferroviaria Bédarieux-Mazamet.
Una entrada se encuentra justo enfrente del camping.

Con una longitud de 75 kilómetros, el sendero ofrece un espacio protegido para practicar ciclismo, jogging, senderismo a pie, a caballo o acompañado de un asno.

El tráfico motorizado está estrictamente prohibido.
La vía verde le ofrece un paseo sin inconvenientes, el acceso a los lugares naturales más importantes, un panorama excepcional de la Montaña Negra, Piamonte y Caroux-Espinouse.

El Parque Natural Regional del Haut Languedoc, en 2009, denominó la vía verde como "Passa Païs" (occitano) pues enlaza dos regiones naturales (la húmeda en el Tarn y la seca en el Hérault), dos departamentos, dos regiones (Mediodía Pirineos y Languedoc Rosellón).

Sin grandes dificultades, el sendero es accesible para la mayoría de las personas, la vía verde del Haut Languedoc atraviesa paisajes distintos, unos muy sombreados en el Tarn, y luego mediterráneos y más soleados en el Hérault. Hay barreras que marcan el recorrido para tu seguridad; los seis túneles que atraviesas se iluminan automáticamente al pasar hasta las 19.00 horas; hay bancos a tu disposición a intervalos regulares y servicios en Saint Amans de Soult y Las grutas de Courniou, un bar en el "Le Repos de la gare" situado en Lacabarède que te permitirá descansar y saciar tu sed. Tus hijos podrán disfrutar de los juegos infantiles en diferentes zonas del campo.

Diferentesblogs hablan de esta magnífica vía verde (Voie Verte). Te sugerimos consultarlos para obtener una visión general de todo lo que hay por descubrir.